domingo, 19 de marzo de 2017

Los anuncios transmiten más de lo que pensamos

En esta entrada voy a publicar el análisis que realizamos mi grupo y yo sobre un anuncio de Dior que encontramos en la revista Cosmopolitan.



Análisis a nivel denotativo:
- Los puntos:
Son los lugares donde mirar. En este anuncio hay dos. El primero se encuentra en la cara de la chica y es al más grande. En segundo y último desvía nuestra mirada hacia el producto.

- Las líneas (luz):
Las líneas son creadas por la luz para llevar nuestra atención al producto ya que las zonas iluminadas son la cara de la chica y el producto.
A pesar de que la luz es frontal se han eliminado las sombras del fondo para no desviar nuestra mirada hacia estas.

-El color:
Todos los colores que aparecen pertenecen a la gama del marrón excepto el fondo, el cual es gris oscuro. Con estos tonos de color nos hace pensar en el producto dado que este tiene diferentes colores de la misma gama.
El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. Nos aporta realismo, porque no acerca a los ciclos de la vida, a la tierra, a la naturaleza, a las estaciones del año, a los meses, a los años...
Meditar con el color marrón cuando andamos perdidos, nos recuerda cuales son nuestras raíces, nuestros orígenes, cuál es nuestro cometido en la vida, y para que estamos aquí. Es equilibrio intelectual y emocional. Nos ayuda a luchar contra las adversidades y a tener los pies en el suelo. Meditar con este color podría ser nuestro cable a tierra.
Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.
A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.
Luckiesh: le da a este color, un significado ambivalente, ya que por un lado es el oscurecimiento del amarillo, lo que significa tristeza, y por otro lado dice que es goce y deleite, ya que se asocia al vigor, fuerza, solidaridad, confianza y dignidad.

- Los planos:

Es un primer plano. Está la chica más cerca de la cámara porque da seguridad y un acercamiento a la realidad que se describe.

- Las angulaciones:
La angulación elegida es la "normal" porque es la que usamos cuando no queremos destacar elementos con la angulación, quiere destacar por tanto, la normalidad.


                


Análisis a nivel connotativo:
- Trucaje
Se han quitado las sombras fondo para no dar sensación de profundidad. De esta forma se consigue que los ojos no se dirijan hacia el fondo de la imagen, y que lo hagan únicamente hacia la joven y hacia el producto.

- Pose:

La pose de la chica es poco natural debido a la colocación de la mano en la cara.

- Objetos:
Además del producto y de la joven no aparecen más objetos. Esto hace que no haya elmentos en los cuales distraerse.

- Fotogenia:

Los colores que se utilizan así como la cara maquillada de la chica y la iluminación nos hacen pensar en el producto y en la importancia de este.

- Esteticismo:
El esteticismo en esta imagen es muy importante dado que el producto que se quiere vender es unas bases de maquillaje, por lo que es muy importante que la chica sea agradable estéticamente.

- Sintaxis:
El único texto que se encuentra en la imagen es la marca y características del producto, por lo que la importancia del producto es lo único que se quiere transmitir.

- Mensaje subliminal:

Sí encontramos un mensaje subliminal, aunque es posible que no se vea muy claro. Nuestra propuesta es la siguiente:

- Conclusión:
Como conclusión, en este anuncio lo que quieren es vender el producto dándonos a entender que es el mejor. Así mismo con la luz, el aspecto de la chica y los colores de la imagen quieren transmitir que su producto va a producir una belleza suprema en la persona que lo pruebe.























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