lunes, 27 de febrero de 2017

La Fidelidad en pareja

                                                                                                 La Fidelidad en pareja
En esta unidad, en Religión, hemos estudiado qué es la fidelidad y sus tres tipos.
A mi grupo nos ha tocado la fidelidad en pareja, es decir, las relaciones. 
Cabe destacar que también son importantes la de uno mismo y la de la amistad, puesto que si no te eres fiel a ti mismo no enseñas quién eres de verdad y si tampoco tienes relaciones con personas como la familia y gente que se convierta en tus amigos no prosperarás como persona puesto que nunca te desenvolverás completamente con nada ni con nadie. 
La fidelidad en pareja es algo complicado de explicar puesto que es algo abstracto y para las personas puede tener diferentes puntos de vista puesto que cada uno ve las cosas a su manera. A pesar de todo ello nosotros, hemos querido explicarlo en quinto de primaria y en segundo de la ESO, desde nuestro punto de vista y nuestros conocimientos e investigaciones. 
En 5ºEP:
En ese curso las personas que se encuentran en clase tienen alrededor de diez u once años, esto quiere decir que en parte están cerrados a las cosas abstractas y no es una labor sencilla puesto que no comprender que algo pueda ser abstracto, necesitan ver todo, pero aún así son capaces de tener una pizca de fe y lo comprendieron. En la primera clase fue una tarea complicada ya que la profesora nos hizo preguntas difíciles pero a pesar de todo lo sacamos adelante. 
En la segunda,  por el contrario, nos salió muy bien puesto que ya no teníamos tantos nervios y también influyó que nuestro profesor no se encontrara en el aula mirándonos con caras. En conclusión, que fue una gran experiencia dado que los niños participaron y aportaron sus ideas y puntos de vista y nunca solemos escuchar a la gente más menos porque siempre pensamos que no tienen nada bueno que aportar, pero en este caso los alumnos dieron la vuelta al asunto mostrándonos temas en los que nunca habríamos puesto tanto hincapié.
En 2ºESO:
En este curso ya son más mayores y por lo tanto más maduros (nos demostraron que alguno que otro no era tan diferente que los niños de quinto...) Pero el caso es que también supieron mantener las formas y aportar su granito de arena.
Gracias a estas experiencias sabemos valorar mejor la tarea que realizan los profesores, que siempre lo subestimamos demasiado. También he aprendido que los niños saben más de lo que creemos y que necesitamos de su imaginación para la prosperidad, y que siempre debes hacer todo con una sonrisa y ser educado a pesar de lo que te afronte la vida porque al fin y al cabo es como mejor se aprende.





No hay comentarios:

Publicar un comentario