lunes, 10 de octubre de 2016

Unidad 1

Vamping 

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué? ¿Conoces a alguien en esta situación? Reflexiona...¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones? ¿Por qué cree que los Smartphones son adictivos? ¿Hay mas cosas positivas, pero nos centramos en lo negativo?

Desde mi punto de vista este es un caso muy alarmante porque la tecnologías que se encuentran a nuestro alrededor van avanzando y nosotros con ellas. Siempre ansiamos tener lo mejor y ello conlleva los mejores smartphones, con los cuales sacan mil cosas más que te entretienen y te terminan enganchando. 
La verdad es que sí que estoy de acuerdo aún que suene raro viniendo de una chica de 15 años, siento que se esta perdiendo lo esencial de la vida. Que no la disfrutamos plenamente por estar detrás de una pantalla, terminamos perdiendo el valor de las miradas. Es más, hemos llegado a cambiar libros por tecnología, y sinceramente eso es detestable mas es solo mi opinión. Lo único que quiero dejar por sentado es que estamos perdiendo la esencia de lo esencial, es decir la esencia de lo importante porque por medio de una pantalla no se valoran de verdad las cosas. 
Estas situaciones se producen cuando una persona no encuentra el cariño en su día a día. Se refugia en una especie de galaxia a la que llamamos teléfono, en la cual podemos llegar a conocer a personas, pero sin saber si son ellas las que realmente se esconden detrás de la otra pantalla, pero somos tan ingenuos que somos capaces de llenarnos y saciarnos con lo que encontramos en ese espacio aún que no sea real, es mas podemos hasta llegar a pensar que eso es la verdadera vida. Por suerte yo no conozco a nadie que le pase esto. 
Los Smartphones son adictivos porque te sientes poderoso al tenerlos en tu mano, sientes que tienes el poder de hacer todo lo que tu quieras, sea malo o bueno. 
Obviamente también son positivas, ya que sino ¿Qué sentido tendría que todos tuviéramos uno pero ansiáramos más?. Gracias a ellos podemos comunicarnos con personas que estén al otro lado del mundo o incluso hacer videollamadas con familiares que se encuentren en Noruega, o incluso en Tulsa... Nos abren muchas puertas al igual que nos cierran otras pero, ¿Podríamos vivir sin ellos?. 
Yo creo que no, que seríamos como niños a los que nos quitan un caramelo o un peluche favorito, somos insaciables y por ello lo queremos, solo por llenar ese vacío que tenemos todos y como no somos tan insensatos que lo llenamos con cosas materiales cuando lo que deberíamos hacer es coleccionar momentos no cosas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario